27
ENE
2021

ZOOM: Encuentro de Provinciales y Superiores Mayores - UCNAC - 2021 (Unión de Circunscripciones de Norte América y el Caribe)



La Unión de Provinciales y Superiores Mayores Espiritanos de la región de la UCNAC: Norte América y el Caribe, han iniciado su encuentro anual, este pasado martes, 26 de enero de 2021.  En circunstancias sin pandemia, este encuentro se realiza todos los años en un país de la región de Norte América y el Caribe, que acoge.  Los países que participan de la UCNAC, son aquellos dónde los Espiritanos tenemos misiones: Canadá (Inglés y Frances), Estados Unidos, México, Guiana Francesa, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Martinica, y Trinidad y Tobago.  También participa desde la Casa General en Roma un Consejero asignado a la región de la UCNAC; en este encuentro, es el propio Superior General: Rev. P. John Fogarty,CSSp quien está participando.  Este año, con la pandemia del COVID-19, el encuentro es virtual, a través de la plantaforma de ZOOM.  Lo que parece "negativo" ante la imposibilidad de un encuentro "presencial", también se torna en oportunidades de participación, dado que se evitan gastos de viajes y no existen dificultades de (visas) para entrar a los países.  La finalidad de este encuentro por región, es facilitar, reflexionar, evaluar, comunicar, programar los procesos de evangelización, y tener momentos de formación permanente de los Superiores.  Nuestra Congregación tenía programado su Capítulo General para el pasado julio del 2020; éste tuvo que ser pospuesto para julio del 2021, si la circunstancia de la pandemia lo permiten.  Los Capítulo Generales se realizan a cada 8 años en la Congregación, y son momentos determinantes para la vida y misión de la Congregación.  

En este encuentro de la UCNAC, cada Superior tiene que presentar un Informe de Estado del grupo.  Hay un momento de formación permanente.  También se discuten temas en común para el grupo, como por ejemplo, el proyecto de Formación Espiritana de los seminaristas espiritanos.  Actualmente, nosotros tenemos un solo seminarrista: Jomar Torres Rodríguez, quien cursa su tercero año de teología.  En este encuentro también se dialóga sobre el Proyecto Misionero de la República Dominicana: Nuevos nombramientos espiritanos para el proyecto, solidaridad económica y las proyecciones de potenciales vocaciones dominicanas espiritanos en la República Dominicana.  Nos unimos, pues en oración para que este encuentro sea fuente de renovación y docilidad al Espíritu Santo.


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared